El World Cheese Awards es el evento global de queso más grande del mundo, que reúne a productores, minoristas, compradores y expertos en queso de más de 40 países para juzgar más de 4.000 quesos. El evento reunió a 43 países y más de 4,500 quesos de alta calidad. Argentina se destacó con una medalla de oro y siete de bronce en este prestigioso concurso de quesos que se celebra desde 1998.
La competencia contó con la participación de 250 jueces y la Argentina impresionó al jurado con sus productos lácteos de calidad. La quesería Ventimiglia de Río Negro se llevó la medalla de oro por su variedad Saint Maureen, que además obtuvo dos medallas de bronce por Gascony de Cabra y Gorgonzola.
Mastellone Hermanos también tuvo un desempeño sobresaliente al conseguir tres medallas de bronce con sus quesos Goya, Prato y Parmesano, todos elaborados y afinados en Argentina. Pablo Prokopovsky, Gerente de Plantas Queseras de Mastellone Hermanos, destacó que este reconocimiento internacional enfatiza la calidad que caracteriza a los quesos argentinos.
El Parmesano de Quesos Migue, de la ciudad de Vedia, Buenos Aires, y el queso Pecorino de oveja de la quesería artesanal Alba Lana en Magdalena, Buenos Aires, también se hicieron acreedores de medallas de bronce.
Este éxito en los World Cheese Awards subraya el potencial de la industria quesera argentina en el escenario internacional, consolidando su prestigio en el mundo de los lácteos de alta calidad.